ACEITE ALCANFORADO

El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Es un terpenoide con la fórmula química C10H16O. Se encuentra en la madera del árbol Alcanforero Cinnamomum camphora, un enorme árbol perenne originario de Asia (particularmente de Borneo, de donde toma su nombre alterno "Árbol de Borneo"), y en algunos otros árboles de la familia de las lauraceae. Puede también ser sintetizado del aceite de trementina. Se usa como bálsamo y con otros propósitos medicinales.

De acuerdo a Don Chernoviz, también es un aceite volátil concreto que se encuentra en una gran variedad de vegetales, como son: el sasafras, el canelo, el jengibre, el cardamomo, el tomillo y el romero.

Propiedades y usos del alcanfor cristalino. Administrado internamente produce tres efectos:
1. Excitación local.
2. Acción sedativa.
3. Reacción febril.

  • Alivia los dolores abdominales
  • Popularmente se utiliza para prevenir enfermedades como la varicela, la conjuntivitis y el famoso “mal de ojo”
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Alivia problemas respiratorios. El aceite de alcanfor diluido en agua caliente desprende un vapor muy beneficioso para las afecciones del sistema respiratorio
  • Alivia problemas reumáticos
  • Alivia la tos. Las sustancias del alcanfor en contacto con el agua forman una capa protectora sobre la mucosa de las vías aéreas altas que reduce la irritación y previene la tos
  • El té de alcanfor puede favorecer la eliminación de las secreciones de las vías respiratorias altas.
 En altas dosis de 8 a 15 gramos, puede envenenar, determinando el síncope (desmayos), sudores fríos, abolición de los sentidos y por último la muerte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario